Mis visitas (:

2/27/2011

Tu título ideal ponlo aquí :D

Cargando un poco de MI mundo...

El ‘tic tac’ del reloj no me dejaba dormir, llevaba ya un tiempo despierta, me sentía incómoda… algo daba vueltas en mi cabeza y el monstruo me instaba a escribir. He dejado un poco las reflexiones de vida, y me he dedicado a un buen de cosas que no suelen dejarme nada, pero he perdido parte de mi esencia y no es porque yo quiera sino por qué siempre suele suceder ese tipo de cosas. Crecemos y abandonamos hábitos que antes teníamos. El monstruo siempre dice que una de las cosas que más perdemos y desperdiciamos es el tiempo… Y tiene mucha razón.

Dejamos que el tiempo se escurra y se vaya loco, sin control; no nos detenemos a cuidarlo a darle un poco de valoración, ya no sabemos si el tiempo nos pertenece o nosotros le pertenecemos al tiempo. Y hay días en que nos paramos en seco y vemos que hemos ‘crecido’ que ya no somos los mismos de antes, que el tiempo ha hecho que dejemos algunas cosas que antes hacíamos, que obtengamos experiencias nuevas y que nos enfrentemos con nueva visión al mañana y perdemos recuerdos.

Es muy común que la gente diga “Recordar es vivir” cuán llena de razón está ésta frase, así como una foto congela un tiempo específico, podemos decir que los recuerdos son los que en verdad le dan valor al tiempo, es como tu visor hacia atrás: Viviendo en retroceso. Y empezamos en algo como: “Recuerdo cuando…” Yo soy de las personas que tienen la idea de que para vivir hay que centrase en el presente pero a veces para recordar quiénes somos hay que echar una pequeña ojeada a nuestro libro de vida, nunca está de más; el monstruo me dijo que hay muchas personas que crean mundos de recuerdos, me dijo que los recuerdos son momentos agradables/desagradable que guardamos en nuestra mente/corazón para no enfrentarnos con el HOY.

Quizá para muchos a veces el monstruo les parezca frío y un poco criticón pero desde su visión las cosas suelen ser más reales y eso es lo que me agrada de él. Una vez yo estaba en mi cuarto mirando desde la ventana ‘sin mirar’ se puso a mi lado y me pregunto en qué pensaba yo le dije que echaba de menos mi ‘tierra’ el me sonrió y me pregunto qué extrañaba de allá, le dije que muchas cosas y se las enliste y me miró y me dijo que yo dejará de mirar hacia atrás, que era bueno recordar los momentos lindos que pasé, pero que no era bueno enfrascarse en ‘esos’ momentos, le estoy agradecida por eso porque aprendí a valorar el HOY.

Mi perspectiva de vida es muy simple, todos los días aprendo una nueva lección, aprendo a luchar, a mantenerme a flote en el mar de la duda, a pasar por alto los rencores y envidias que puedan surgir en mi corazón y a omitirlos, aprendo a sonreír en todo momento y a brindar a los que me rodean de todo el amor que puedo ser capaz. Si bien “Recordar es vivir” tendremos que “vivir para recordar”, Recordar que no pasamos dos veces por esta vida, que las oportunidades muchas veces se dan solo una vez, recordar que HOY no se repetirá, Recordar que estoy viva y que tengo que seguir mirando siempre hacia el frente. Nadie dijo que “recordar” sea malo, pero, “Vivir de recuerdos” si lo es.

Si estás enfrascado en algún problema, y piensas que no podrás salir de eso, recuerda cosas buenas como que tienes mucha capacidad para salir adelante, recordar que estás vivo, y un consejo: no te martirices con tus propios recuerdos. HOY es tu oportunidad… vuela y sé libre, aprende a guardar tus recuerdos y a ocuparlos adecuadamente.

2/24/2011

El verbo "haber" no se conjuga en "hubiera"

Cargando un poco de MI mundo...

El monstruo ha estado reflexionando estos últimos días, el temor que invade a la juventud de ahora ha hecho que se ponga a pensar mucho sobre su futuro. Muchos dicen por ahí que es mejor decir “Lo intenté” a “Me hubiera gustado hacerlo”. El miedo ha hecho que los humanos se encierren en su mundo, que no tengan visión y que no se arriesguen a hacer grandes cosas. Tenemos mil oportunidades para triunfar, se nos abren mil puertas pero no nos atrevemos a abrirlas ni a tomar las gloriosas oportunidades. Soy pequeña y tengo sueños! Pero a veces esos sueños se me hacen lejanos y muchas veces imposibles, pero cada vez que puedo recuerdo que cuento con el apoyo de mis amigos y familiares y que yo puedo lograr muchas cosas, porque tengo capacidad, para triunfar y para vencer. El monstruo me ha enseñado con el paso del tiempo a olvidar ese miedo absurdo, a no bloquear mi mente a liberar mis ideas y a plasmarlas en “mi mundo ideal”, Soy LU :D Tengo 17 años, muchos sueños por delante, quiero conocer Paris, quiero fotografiar la luna, quiero crecer y dar lo mejor de mí, quiero que el mundo se entere que soy capaz de luchar y aferrarme a lo imposible, que hablen cosas buenas y malas pero ya no tendré miedo, o quizá lo tenga pero ahora sé que mis miedos no detendrán mis ganas de luchar. Es mejor decir “lo intenté” y no decir “Me hubiera gustado hacerlo”… ¿Qué opinas tú?

2/01/2011

Una vez más

Cargando un poco de MI mundo...

“Oportunidades que no se valoran…” no sé qué planea el monstruo, me ha dejado frasecitas jocosas que solo lo que hacen es enredarme. Un día llego a las carreras, me dio un beso en la frente y salió corriendo. Y es que no es común que el monstruo dé muestras de afecto, para mí eso fue como un gran paso. Las palabras tienen un gran poder emocional en las personas, muchas personas con duras palabras rompen corazones. Se hacen sufrir… se decepcionan y luego se arrepienten y piden una segunda oportunidad… Oportunidades inmerecidas y hoy el monstruo dejo la nota de “Oportunidades que no se valoran…”.

Una vez me contó una historia que no puedo recordar. Y me dijo que no me la volvería a contar porque yo no iba a valorar dicha historia, yo me enojé con él y en el jardín de la imaginación pinto una puerta y me invito a salir, no me atreví. Me quedé ahí inmóvil, lo interpreté cómo un “si no te importa por favor, te quiero fuera de aquí”. Desde esa vez puse más atención en cada palabra, en cada lección y en cada error que cometía en nuestro mundo. De repente el monstruo alzaba la voz por encima de mí para que le regalara mi tiempo. Me separé de él, creo que se sintió solo en esos días, pero no era porque yo quisiera hacerlo las responsabilidades en el exterior eran demasiado fuertes, y yo tenía que estar presente en la vida real.

Aun no entiendo cómo funciona nuestro mundo, y no se lo pregunto al monstruo porque creo que esa historia que no puedo recordar, trataba acerca de cómo nos habíamos encontrado y como se daban cada uno de nuestros encuentros incomprensibles para el mundo exterior. Desperdicie la oportunidad de escuchar esa hermosa historia, si yo la supiera les contaría más acerca del jardín de la imaginación, solo recuerdo que corrí a su lado, escuché su voz grave, aprendí cosas lindas y lo frecuentaba cada que… no lo sé; siempre que me sentía mal, cambiaba de escenario y me encontraba a su lado contándole cuán mal me sentía. Oportunidades que no valoré.

Y también sé de segundas oportunidades que no debieron darse. Esa historia la recuerdo. Una joven llamada Gierghoveain (un nombre que me costó aprender) corría en la vida huyendo del amor. Se enamoró… de uno de los peores chicos de su ciudad…Dangy. Él le prometió que había cambiado, y ella le creyó. Y un día descubrió su vida de engaños, él muy… (omito comentarios) canalla, seguía andando con una chava y otra. Dangy quería a Gier pero no se podía contener ante ese defecto tan suyo. Así que decidió pedirle una segunda oportunidad, está chica tan bondadosa decidió dársela, paso un tiempo y mientras Gier caminaba por el parque observó como Dangy besaba a otra chica. Gier esperó a que Dangy la visitara y le mostró pruebas del engaño y le dijo que no quería saber nada de él. Dangy se sentía arrepentido le prometió que no lo haría jamás. Pero Gier ya no creyó en él. Al siguiente día Gier se fue a vivir a otro lado, y Dangy no supo más de ella, se sentía tan arrepentido, se dio cuenta de qué no había valorado la segunda oportunidad que le había dado Gier. Cuántos de nosotros desperdiciamos el tiempo dando segundas oportunidades que de antemano sabemos que no se aprovecharán. Pero siempre optimistas decimos… una vez más. Tal vez en una de esas encontremos a alguien que aproveche la oportunidad. Meditemos.